El próximo 9 de marzo dará comienzo el Programa de Experto en Operaciones Portuarias impulsado por la Universidad de Cantabria en colaboración con Bergé. Este programa se enmarca dentro de la primera convocatoria del Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada que está en marcha, en la actualidad, desde este curso académico.

Precisamente, la Universidad de Cantabria ha sido recientemente reconocida por el Ranking de Shanghai 2017 como la 6ª mejor Universidad mundial en Ingeniería Marina. Sólo cuatro universidades españolas se encuentran en el top 10 de las mejores en algún área académica a nivel internacional.

Esta nueva oferta educativa supone una oportunidad tanto para los profesionales con experiencia en el sector que buscan actualizar sus conocimientos, como para jóvenes titulados o con interés por iniciar su carrera profesional en este ámbito. Es un título de alta cualificación académica en un ámbito profesional en el que la oferta formativa especializada carece de programas de referencia con esta certificación.

El curso está dirigido por el catedrático y capitán de la Marina Mercante Carlos Ángel Pérez Labajos y se impartirá en el aula Bergé de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander. Tendrá una carga lectiva total de 600 horas en 24 créditos. El plazo de preinscripción estará abierto desde el próximo día 14 de febrero y hasta el 9 de marzo a través de la página de la Universidad de Cantabria.

Los criterios de selección serán en función del curriculum de los solicitantes, el expediente académico presentado y la entrevista personal con el equipo docente. Como título propio de la Universidad de Cantabria, el Máster se oferta bajo un esquema modular, en el que los alumnos pueden matricularse por separado en cada uno de los dos Programas de Expertos que lo conforman en diferentes cursos académicos, en los que ya se cuenta con una trayectoria de 10 años, o bien en el Máster completo. La Universidad también da la oportunidad a antiguos alumnos del Programa Especialista en Shipping de convalidar su título cursando el Programa Experto en Operaciones Portuarias y poder así obtener el título de Máster.

Más información aquí.