Canal de información y denuncias

A través del Canal de Información y Denuncias cualquier  persona vinculada a la actividad de Bergé podrá comunicar aquellas acciones y omisiones relacionadas con las conductas de los miembros de la Organización que puedan resultar contrarias a  la normativa interna, a la legislación vigente, cuando constituyan una infracción administrativa grave, muy grave, resulten sospechosas de un ilícito penal o pudieran constituir infracciones del derecho de la Unión Europea con relación a sus intereses financieros o que incidan en el mercado interior.

Las comunicaciones efectuadas a través del Canal de Información y Denuncias deben ser realizadas de buena fe y aportando datos veraces. El Comité de Corporate Compliance de BERGÉ perseguirá las informaciones y denuncias ilegítimas, falsas, difamatorias o efectuadas de mala fe.

Una vez reportada una información o denuncia, la comunicación con el instructor de su caso se realizará a través del buzón de comunicación seguro disponible en el menú de opciones, garantizando así la confidencialidad de las comunicaciones y el anonimato del informante o denunciante, cuando este opte por no identificarse.

Mediante el formulario de comunicación se podrán adjuntar los archivos de texto, audio e imagen que se consideren oportunos para facilitar la gestión e investigación de los hechos informados o denunciados. Para garantizar el anonimato de los informantes y denunciantes, el sistema de grabación utiliza un distorsionador de voz.

Asimismo, se pone en conocimiento de los informantes del derecho a elegir si realizar la comunicación o denuncia a través del presente canal interno o a través de canales externos con distintos ámbitos competenciales (Autoridad Independiente de Protección del Informante, Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Agencia Valenciana Antifraude, Oficina Antifraude de Cataluña, Oficina de prevención y lucha contra el fraude de las Islas Baleares, Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra).