A través de su sociedad Sobrinos de Manuel Cámara, Bergé acaba de finalizar este fin de semana en el Puerto de Pasajes una de las operaciones de mayor dificultad y envergadura efectuadas en este enclave, al gestionar la atención y carga del buque Federal Margaree de 185 metros de eslora, la longitud máxima permitida en este puerto.

Bergé ha ejecutado la operativa de carga de 17.000 toneladas de vigas de acero producidas en la fábrica de ArcelorMittal en Olaberria (cliente y socio de Sobrinos de Manuel Cámara) en tan solo 4 días y medio.

Para la carga de este buque, Bergé ha empleado hasta tres grúas trabajando simultáneamente para alcanzar un rendimiento de carga óptimo y que el buque pudiera emprender su rumbo hacia Norteamérica según el programa previsto.

Bergé es especialista en la manipulación de productos siderúrgicos, con la gestión anual de más de 4,5 millones de toneladas en sus 26 puertos españoles, siendo el puerto de Pasajes uno de sus principales enclaves para la gestión de estas mercancías.

Este tipo de operativas demuestran la capacidad de Bergé para adaptarse a las especificaciones más exigentes por parte de sus clientes. El “Sistema de Gestión BERGÉ” monitoriza y garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo gracias a un seguimiento exhaustivo de los indicadores claves para la prestación del mejor servicio.