Ante la entrada en vigor – en enero de 2020 – de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), que limitará a un 0,5% el uso de azufre en los combustibles marinos, el Gas Natural Licuado (GNL) se convertirá en una de las principales alternativas para atender dicha legislación.

Bajo este contexto, BERGÉ, a través de su unidad de negocio de Shipping, se posiciona como broker y consultora de referencia en servicios de Gas Natural Licuado (GNL). Para ello, ha venido trabajando en los últimos años en un plan de asesoría y consultoría para atender las nuevas demandas de los principales operadores en este mercado y su desarrollo.

El mercado de GNL supone el 10% del suministro mundial de gas y el que más crece respecto a cualquier otro combustible. Asimismo, se ha convertido en la opción más limpia y sostenible especialmente para la propulsión de los grandes buques y cruceros que surcan todos los mares del mundo.

BERGÉ Shipbrokers ha sido tradicionalmente un operador clave y con experiencia en la prestación de servicios de Management, intermediación como broker y consultoría para el sector del Gas Natural. Esta posición se ve ahora reforzada ante la nueva legislación, buscando su compromiso y apoyo al desarrollo del mercado de GNL en sus servicios de consultoría. Para ello diseña las operativas para suministro a pequeña escala de Gas Natural Licuado como combustible marino, gestión del diseño de gabarras de suministro, y el análisis de remotorización tanto de buques como de instalaciones en tierra.

También gestiona la operativa de flotas para terceros, las escalas en cualquier puerto del mundo, así como el día a día de grandes gaseros para sus clientes y socios estratégicos. En el ámbito de la intermediación, a través de su Departamento de Tanques y Gas, ha liderado operaciones de fletamento en arriendo, contratos de nueva construcción, incluso fletamentos por viaje para los operadores de buques GNL.

Por la situación estratégica de España en el mercado gasístico mundial, BERGÉ es también un operador de referencia en la Península Ibérica, Islas Canarias y por extensión para el Mediterráneo, resto de Europa y los mercados del Báltico y Mar Negro.

En este sentido, BERGÉ está presente en 27 puertos españoles de interés general, mantiene una estrecha relación con los principales suministradores de combustibles marinos de España y Portugal, dando servicio a armadores y operadores. Atiende alrededor de 300 escalas anuales de buques LNG/LPG, prestando servicios portuarios en este sector y también en escalas internacionales. Asimismo, a través de BERGÉ Shipbrokers intermedia en la compra-venta de más de 50.000 toneladas de combustibles al año.