• Durante su escala en el puerto malagueño del 2 al 6 de junio dentro de la “Misión Alborán” con carácter científico

BERGÉ colabora con la ONG “7e continent” durante su escala en Málaga, dentro de su “Misión Alborán” para luchar contra la contaminación de plásticos en el mar.

La entidad llegará con su velero a la capital malagueña mañana día 2 de junio para emprender cuatro días después esta misión científica. Durante su estancia en el puerto de Málaga, la embarcación será consignada por BERGÉ, a través de Agencia Marítima Condeminas, en coordinación con BWA Yatching, que gestiona para la ONG las distintas escalas en puertos españoles.

BERGÉ extiende así su colaboración con el tercer sector marítimo, pues ya en el pasado ha participado en acciones solidarias como, por ejemplo, la jornada Mercy Ships Cargo Day, organizada por la ONG Mercy Ships para facilitar el acceso a cuidados médicos en África desde el mayor barco hospital civil del mundo.

La “Misión Alborán” tiene por objetivo mejorar el conocimiento de la contaminación plástica marina y desarrollar conciencia general entre la opinión pública. De hecho, el nombre de la ONG, “7e continent” hace referencia a ese séptimo continente formado por plásticos en nuestros océanos. La producción de plásticos se ha multiplicado por 200 desde el año 1950, y se estima que más de 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos cada año, lo que dará lugar a que para el año 2050 exista más volumen de plástico que de peces.