La Autoridad Portuaria de Pasaia ha aprobado la concesión a Sobrinos de Manuel Cámara, sociedad participada al 50% por BERGÉ y ArcelorMittal, de una parcela de 30.000 metros cuadrados destinada a la explotación por 30 años de una terminal polivalente, situada en la dársena de Lezo.

La compañía albergará en este espacio portuario, entre otros usos, un almacén de 4.500 metros cuadrados para productos siderúrgicos. Esta adjudicación se sucede a la conseguida en 2021 para la explotación de cuatro nuevos almacenes, destinados fundamentalmente a graneles agroalimentarios (trigo, avena y harina de colza, entre otros), con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

Estos almacenes se suman a los 23.000 metros cuadrados de superficie cubierta que ya gestionaba la empresa en el recinto portuario de Pasaia, más los 64.000 metros cuadrados de depósitos al aire libre para otro tipo de mercancías industriales.

De esta manera, Cámara refuerza su presencia en Pasaia donde cuenta con grandes medios técnicos y profesionales para la gestión logística de todo tipo de mercancías, ofreciendo servicios de consignación, carga/descarga, gestión aduanera y almacenes. En total, más de 1,4 millones de toneladas gestionadas al año cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y salud, calidad y medioambiente (ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001).

Asimismo, cuenta con la acreditación GTP del Código Europeo de buenas prácticas comerciales, GMP+ sobre buenas prácticas de fabricación y la acreditación ENEEK que otorga el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi.