BERGÉ ha ampliado su flota de camiones para reforzar el servicio de transporte de mercancía desde los puertos gallegos a almacenes y centros de producción de la región o de otras comunidades próximas como Asturias y Castilla-León o el norte de Portugal.

Los puertos del norte de España son los que más graneles sólidos reciben al año y en torno a un 25% de éstos se gestionan en la comunidad gallega. Para atender esta demanda en la zona, BERGÉ ofrece los servicios de consignación, estiba y transporte (operando más de 500.000 toneladas/año en todas sus actividades) y almacenamiento de más de 60.000 toneladas en sus propios almacenes.

Con la intención de seguir mejorando en el área de transporte, BERGÉ ha adquirido tres nuevas unidades de camiones del modelo R de Scania, que se dedicarán principalmente al transporte de graneles industriales sólidos, como el carbón o el coque, y de graneles agroalimentarios, desde los puertos gallegos hasta los almacenes, centros de producción o logísticos de los clientes.

Durante este último año, BERGÉ ha incrementado su flota de camiones en más de un 20% en toda España. Con esta nueva ampliación, la compañía dispone ya de una flota de unos 40 camiones para ofrecer distintos servicios de transporte.

Las nuevas unidades se unen así a las actuales permitiendo a la delegación de A Coruña disponer de una flota de 12 camiones, de hasta 40 toneladas, para la prestación de sus servicios diarios.

La apuesta de BERGÉ por el transporte terrestre se está desarrollando en aquellas delegaciones donde este servicio tiene un papel protagonista. Así, además de A Coruña también destaca este refuerzo en Cartagena, con la adquisición de cinco nuevos camiones de la marca Volvo.

El objetivo de BERGÉ es impulsar su presencia como operador logístico integral y ofrecer al cliente el mejor servicio desde origen hasta destino. Con esta finalidad, ha decidido potenciar su oferta de servicio de transporte terrestre (entre otros aspectos) e integrarse en toda la cadena logística.