BERGÉ recibió ayer el buque más grande utilizado por Global Steel Wire S.A, Motor Vessel “CASTILLO DE NAVIA”. El buque, procedente de CORPUS CHRISTI (Estados Unidos) y con una carga de 19.450 toneladas de mineral de Hierro en Briquetas (HBI) para Global Steel Wire –empresa perteneciente al grupo Celsa– ha sido gestionado por BERGÉ, tanto para su consignación, como para la estiba.

MV “CASTILLO DE NAVIA” es un buque granelero, perteneciente a la Empresa Naviera Elcano, construido en 2015 en los astilleros Shanhaiguan Shipbuilding Industry Co. Ltd. (SHGSIC) y con casi 260 m de eslora, 43 m de manga y 14,70 m de calado. Sin duda, el buque con mayor manga que ha entrado en el Puerto de Santander.

La terminal de BERGÉ Santander opera anualmente para esta compañía unas 375.000 toneladas entre mineral de hierro, alambrón y chatarra. La entrada de buques de estas dimensiones en el Puerto de Santander es posible gracias al compromiso, la buena gestión y saber hacer de compañías como BERGÉ.

La relación de BERGÉ con el Grupo Celsa existe desde hace más de 20 años, ofreciéndole servicios en Santander y en otros puertos. Como reconocimiento BERGÉ, junto con directivos de Global Steel Wire, ha organizado hoy un acto conmemorativo en Santander en el que le han hecho entrega al capitán del MV “CASTILLO DE NAVIA” de una metopa, donde se refleja la relación entre ambas empresas.

GSW es la empresa del grupo Celsa encargada de la fabricación de alambrón en diferentes tipos de acero y dimensiones. Está presente en todos los sectores donde se fabrican productos basados en alambrón, con una presencia cada vez mayor en la industria automotriz y otras industrias con requisitos similares.