S.M. el Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Consejo de Administración de Bergé y Compañía con motivo del 150º de la creación de la empresa. Las celebraciones para esta importante fecha fueron canceladas el pasado año debido a la pandemia y por lo tanto este evento cobra especial relevancia y pone un broche de oro a tal efeméride.

Como ha señalado Jaime Gorbeña, Presidente de Bergé y Compañía, durante su intervención ante el Rey, “nacimos en 1870, como una empresa consignataria de buques en el puerto de Bilbao. Hoy somos una empresa internacional líder en el sector de la movilidad. La movilidad de las mercancías a través de nuestra división logística, y la movilidad de las personas a través de nuestra empresa de automoción. Durante 150 años hemos ayudado a cargar y descargar la industria de España, con presencia en casi todos los puertos españoles”.

El Consejo de Administración de Bergé y Compañía representa a tres familias empresarias que, a la largo de seis generaciones, han sabido superar, con aciertos y errores, los muchos retos que en este siglo y medio se les han planteado. Y ha sido posible gracias sobre todo a “las personas que han contribuido a su desarrollo, -que como ha señalado Jaime Gorbeña- queremos rendir un merecido homenaje desde este evento. Hemos sido fieles a nuestros principios que son el compromiso, la palabra y la iniciativa. 150 años siempre mirando al futuro”.