La compañía Sobrinos de M. Cámara, S.A., empresa participada al 50% por ArcelorMittal y BERGÉ, ha resultado adjudicataria para la explotación de cuatro nuevos almacenes en el Puerto de Pasaia, tras la resolución del concurso convocado por la Autoridad Portuaria.

Estas nuevas instalaciones se destinarán fundamentalmente a graneles agroalimentarios (trigo, avena y harina de colza, entre otros). Con una superficie de 7.000 m2 y cubierta transitable, los nuevos almacenes se suman a los 23.000 m2 cubiertos que actualmente la empresa Sobrinos de M. Cámara ya tiene en el recinto portuario, y a los 64.000 m2 de depósitos al aire libre para otro tipo de mercancías industriales.

Estas instalaciones se sitúan en la zona de ‘La Herrera’ del puerto de Pasaia, un área de 6,5 hectáreas destinada a usos logísticos portuarios en la que se están sustituyendo naves antiguas por nuevos almacenes mediante una combinación de inversiones públicas y privadas.

El diseño de estas instalaciones son un claro ejemplo del compromiso con el desarrollo sostenible de la actividad portuaria y el control y seguimiento del impacto que generan al permitir que la cubierta exterior de estas instalaciones sea transitable para los ciudadanos y conectar dos zonas densamente pobladas.

Para reforzar esta apuesta por la sostenibilidad, S. M. Cámara instalará en los almacenes un sistema de cámaras termográficas que garantizarán que las mercancías están almacenadas en condiciones óptimas e incorporará una malla a lo largo de toda la cubierta del almacén para evitar que las aves aniden y puedan verse afectadas por la propia actividad de almacenamiento de mercancías.

En el puerto de Pasaia, S.M. Cámara cuenta con los mejores medios técnicos y profesionales para la gestión logística de todo tipo de mercancías, ofrece servicios de consignación, carga/descarga, gestión aduanera y almacenes, gestionando más de 1,4 millones de toneladas al año cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y salud, calidad y medioambiente (ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001). Asimismo, cuenta con la acreditación GTP del Código Europeo de buenas prácticas comerciales, GMP+ sobre buenas prácticas de fabricación y la acreditación ENEEK que otorga el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi.