• Dentro del acuerdo de colaboración firmado con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, visitarán las instalaciones de la compañía en Madrid, Tarragona, Barcelona, Bilbao y Santander.

BERGÉ, a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias, ha dado iniciado esta semana su Programa de Desarrollo Internacional de Talento en colaboración con el Instituto de Formación Portuaria (IFP) de Marruecos. El instituto está integrado dentro de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) con el que BERGÉ firmó un acuerdo de colaboración, el pasado mes de marzo, para favorecer la formación y especialización en el ámbito de la gestión y logística portuaria.

Durante las dos próximas semanas, un grupo seleccionado de 12 profesionales de la ANP participarán en un curso con jornadas y encuentros profesionales que incluirán la realización de visitas técnicas a los puertos e instalaciones dónde la compañía opera en España, desde su sede central y centro de logístico de vehículos (Ciempozuelos) en Madrid, hasta las terminales portuarias de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander. Terminales especializadas en vehículos, granel agroalimentario e industrial, productos siderúrgicos, así como las destinadas a “Carga Proyecto”.

El programa diseñado abarca diferentes módulos donde se tratará la gestión de plataformas logísticas y puertos secos, gestión de infraestructuras portuarias, seguridad y prevención en puertos, eficiencia, innovación y digitalización de procesos, así como marketing y comunicación. Una iniciativa que tiene como objetivo promover la cooperación bilateral con Marruecos para la formación de jóvenes profesionales en el sector portuario.
Asimismo, y en colaboración con Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, también se ofrecerá a los participantes marroquíes una visión sobre el sistema portuario español y su plan de desarrollo.

La AGENCIA NACIONAL DE PUERTOS ANP es la autoridad y el organismo regulador del sistema portuario marroquí establecido por la Ley 15-02. La Agencia agrupa a toda la comunidad portuaria en torno a objetivos comunes. Trabaja para crear un entorno portuario competitivo que promueva un desarrollo equitativo y sostenible, caracterizado por una sólida competencia, eficiencia, transparencia y buen gobierno, y que garantice servicios seguros y de calidad.