La naviera “K” Line Car Carrier, representada en España por BERGÉ, abrirá una nueva escala en Santander a partir del próximo 4 de octubre, conectando de este modo Europa con el Sureste Asiático de forma directa a través del puerto de Singapur.

La naviera japonesa pone de manifiesto así su apuesta por el mercado peninsular y sus facilidades para que las empresas españolas y en especial de la cornisa cantábrica generen nuevas oportunidades de negocio. Para ello ofrece un servicio directo y unos tiempos de tránsito muy competitivos para sus transportes hacia Oriente.

Esta línea regular, además de vehículos, camiones y plataformas tiene capacidad para transportar todo tipo de mercancía especial sobredimensionada, como, por ejemplo, equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria de obra civil/pública u otros proyectos.

Singapur es el principal centro de operaciones (Hub) del Sureste Asiático hacia los países de la región como India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, y Australia, donde la línea opera con “feeders” propios. Transporta toda clase de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción y obra civil (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros.

Desde Santander, las salidas serán quincenales y se dispondrá de remolques y plataformas tipo Roll Trailers (MAFI de 40’, 62’ y 90’), con rampas de hasta 150 Tn y una altura máxima de 5’80m. También se dispone de MAFIs con raíles, para poder ofrecer con mayor calidad y seguridad todo tipo de embarques enfocados a la industria ferroviaria. BERGÉ, como operador logístico, será la empresa responsable por las operaciones portuarias y la consignación de los buques de “K” Line Car Carrier en el puerto de Santander.

BERGÉ representa en exclusiva el servicio de carga de “K” Line Car Carrier desde España y que cubre los principales puertos de referencia en el Norte de Europa, Costa Este de América y Golfo de México, y Sureste Asiático. Además de Santander, también opera desde Barcelona con una frecuencia quincenal y semanal desde Pasajes y Vigo además de la capacidad de gestionar todo tipo de “Cross Tardes” desde cualquier puerto.