• Abierto plazo de inscripción hasta el 17 de septiembre dónde los alumnos podrán conocer las últimas innovaciones y las mejores soluciones técnicas
  • Impulsado por BERGÉ junto con las universidades de Cantabria, País Vasco y la Politécnica de Cataluña a través de aula virtual

No solo como actividad esencial durante la pandemia, el sector logístico se ha configurado como un motor de la recuperación económica. De ahí la importancia de formar en el sector a la próxima generación de profesionales, apostando por la especialización y el conocimiento de las últimas innovaciones (logística 4.0) y soluciones técnicas. En este contexto tiene lugar la V edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, impulsado por BERGÉ y las universidades de Cantabria, País Vasco (UPV) y la Politécnica de Cataluña.

Una nueva edición cuya inscripción se cierra el 17 de septiembre con vistas a iniciar las clases en aula virtual el 7 de octubre, que supone una muestra de cómo el entorno empresarial y el académico pueden colaborar para desarrollar los perfiles profesionales que las empresas más requieren y generar empleos de alta cualificación.

Y no solo entre los recién titulados, sino que este máster también se dirige a trabajadores ya con experiencia con la necesidad de ampliar competencias y habilidades. Unos y otros podrán desarrollar las habilidades adquiridas y sumar experiencia laboral con prácticas remuneradas en empresas del sector.

Será después de las 1.500 horas -60 créditos en total- en las que se organiza la carga lectiva total, que incluye también la presentación de un trabajo final. Las clases serán impartidas por profesionales del sector y contarán con el apoyo del profesorado de las universidades colaboradoras.

BERGÉ lleva impulsando programas de formación junto a la Universidad de Cantabria desde hace más de diez años. En este tiempo casi 300 alumnos han pasado por las aulas de BERGÉ en la Escuela Superior de Náutica de Santander adscrita a la Universidad.

El Máster se vincula con el compromiso adquirido por BERGÉ con la sociedad, especialmente a través de la formación de nuevos profesionales, con vistas a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y con más talento. Traslada así el conocimiento de más de 150 años de historia y la experiencia de sus profesionales con una amplia trayectoria en toda la cadena logística, desde las operaciones portuarias hasta el tan actual ecommerce y última milla.