La Unidad de Negocio (UN) de Logística de Vehículos de Bergé (a través Bergé Automotive Logistics) acaba de recibir la renovación de la certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEA), tras un proceso que se ha desarrollado desde el pasado mes de junio. De esta forma, LV se suma así a la acreditación que ya tienen otras sociedades de Bergé en el ámbito de Operaciones Portuarias y Shipping.

El título de Operador Económico Autorizado se concede a las empresas que demuestran estar capacitadas para aplicar las medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en el comercio internacional de mercancías. Esto convierte a Bergé en un operador económico de confianza, cumplidor, fiable para las operaciones aduaneras y nos dota de ventajas en toda la Unión Europea y buena parte del mundo en materia de simplificaciones aduaneras y protección. Bergé, a través de la UN de Logística de Vehículos, cuenta con su certificación OEA desde mayo de 2009, siendo pioneros en obtener la certificación en nuestro país.

Dentro de esas ventajas que ofrece este estatus como OEA habría que destacar una reducción de controles aduaneros y plazos de entrega, una mayor seguridad de la cadena logística y dispensa de avales, así como un mayor prestigio al acreditar solvencia y gestión empresarial. Aspectos fundamentales en la gestión de la carga y descarga de vehículos, agilizando así los trámites aduaneros. En la actualidad, Bergé cuenta con tres depósitos aduaneros dados de alta, en el Puerto de Santander, el Puerto de carga seca de Ciempozuelos y en el Puerto de Tarragona, siendo este último el que más tráfico supone.

La renovación de la certificación como OEA supone un reconocimiento a la buena gestión de Bergé, al ser la primera reevaluación desde que ha entrado en vigor el nuevo CAU (Código Aduanero de la Unión). Esto ha supuesto que la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha dado el visto bueno al modelo que se ha estado desarrollado en los últimos meses para dicha renovación.