La II edición del Máster Universitario en Negocio Marítimo y Logística Asociada, impulsado por BERGÉ y la Universidad de Cantabria, comenzará el próximo 5 de octubre. En este sentido, el plazo de preinscripción para el proceso de selección estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre en la página web de la Universidad de Cantabria. El plazo de matrícula será del 24 al 28 de septiembre de 2018.

El máster, que se impartirá en el aula BERGÉ de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, contará con el catedrático y capitán de la Marina Mercante Carlos Ángel Pérez Labajos como director. Tendrá una carga lectiva total de 1.500 horas en 60 créditos – 16,2 créditos teóricos y 43,8 créditos prácticos – en modalidad semipresencial. Los créditos prácticos incluirán, además de la presentación del trabajo fin de máster, prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector.

Los criterios de selección serán en función del curriculum de los solicitantes, el expediente académico presentado y la entrevista personal con el equipo docente. Existe un programa de becas que cubriría hasta el 75% del importe de la matrícula. El curso se extiende hasta diciembre de 2019 (incluyendo proyecto y prácticas).

El máster tiene como finalidad formar profesionales que respondan a las necesidades de la realidad empresarial, dotándoles no sólo de una formación académica de excelencia, sino también de una visión práctica. Los alumnos podrán conocer las últimas innovaciones y serán capaces de buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística.

El programa, que ofrece a los alumnos una amplia formación especializada en materias relacionadas con el negocio marítimo y la logística, contará con el apoyo del profesorado de la Universidad de Cantabria además de profesionales del sector. Docentes que ofrecen al alumnado una amplia perspectiva académica y técnica de primera mano.

El título, avalado no sólo por el éxito de su anterior edición sino por los más de 10 años de colaboración académica y formativa entre BERGÉ y la Universidad de Cantabria, es una gran oportunidad de especialización tanto para recién titulados que buscan dirigir su carrera profesional hacia el sector como para profesionales establecidos ya en él que buscan actualizar y ampliar sus conocimientos.

La Universidad de Cantabria, reconocida la 4ª mejor universidad española y como la 6ª universidad más prestigiosa del mundo en el campo de la ingeniería marina, ofrece con el apoyo de BERGÉ un título de alta cualificación académica en un ámbito profesional en el que la oferta formativa especializada carece de programas de este nivel.

La Universidad de Cantabria fue constituida en 1972 y con anterioridad a esa fecha ya existían escuelas independientes que posteriormente se fueron integrando a la Universidad. Ese es el caso de la Escuela de Comercio y Náutica (actualmente la Escuela Técnica Superior de Náutica) creada en 1829 y pionera en los estudios superiores en Cantabria. Esa experiencia ha consolidado a la UC como un centro de referencia en el ámbito marítimo.