“K” Line Car Carrier intensifica sus escalas en el Puerto de Santander con la llegada este lunes 20 de julio del Eurasia Highway.

Una llegada que se sucede a la efectuada hace unas semanas por el buque de última generación Sirius Highway, de tal manera que la naviera japonesa -representada en exclusiva por BERGÉ– reanuda sus escalas previstas para el conjunto del año en España, volviendo a la normalidad tras los efectos de la pandemia del Covid-19. Por otra parte, están calendarizadas también nuevas escalas desde el puerto de Barcelona con destino a la Costa Este de Estados Unidos y el Golfo de México.

La compañía “K” Line Car Carrier está apostando por introducir su serie de última generación en sus rutas que tienen a puertos españoles como escala habitual, como el mencionado Sirius Highway en Santander, con mayor capacidad y mejoras en eficiencia operativa. Además, destaca por sus mayores dimensiones, hasta un 20% más de anchura del barco, un 50% más de anchura en la entrada de mercancías y un 20% más de longitud de rampa. Además, la naviera tiene previsto introducir a finales de este año su nueva línea de buques impulsados por Gas Natural Licuado (GNL), que se ha erigido en la opción más limpia y sostenible para la propulsión de los grandes buques y cruceros que surcan los mares alrededor del mundo.

Todo ello brindará a las empresas españolas, de todo tipo de sectores y actividades, aún mayores oportunidades de negocio de carga rodada con tránsitos muy competitivos a los principales destinos económicos del continente asiático y americano.

Las escalas de “K” Line Car Carrier tienen como destino en el mercado asiático los puertos de Singapore, Taipei, Kobe, Chiba y Toyohashi. Además, conectarán en Singapore con los puertos de Jakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Batangas y Bauan (Filipinas), Port Klang (Malasia), Hai Phong y Ho Chin Minh (Vietnam), Ennore (India), Hambantota (Sri Lanka), Port Kembla, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Fremantle (Australia).

En el caso de las rutas hacia la Costa Este de América, “K” Line Carrier conecta Europa con los puertos de Baltimore, Jacksonville y Galveston (Estados Unidos) y Altamira y Veracruz (México).