• Las siguientes salidas desde el puerto cántabro serán el 29 de junio y el 20 de julio con destino al continente asiático
  • También hará escala en el Puerto de Barcelona los próximos días 25 de junio y 13 de julio, hacia la Costa Este de Estados Unidos y Golfo de México

“K” Line Car Carrier intensifica sus escalas en el Puerto de Santander con la llegada este sábado 13 de junio del Euphrates Highway. Una llegada que se sucede a la efectuada hace unos días por el buque de última generación Sirius Highway, de tal manera que la naviera japonesa -representada en exclusiva por BERGÉ– reanuda sus escalas previstas para el conjunto del año en España, volviendo a la normalidad tras los efectos de la pandemia del Covid-19.

En concreto, las siguientes salidas desde el puerto cántabro tendrán lugar los próximos 29 de junio, con el buque Canadian Highway, y 20 de julio, con el Eurasia Highway, con destino al Sureste Asiático. Por otra parte, están calendarizadas dos escalas en el puerto de Barcelona para los días 25 de junio con el Polaris Highway y el 13 de julio con el Iguazu Highway, con destino a la Costa Este de Estados Unidos y el Golfo de México.

“K” Line Car Carrier está apostando por introducir su serie de última generación en sus rutas que tienen a puertos españoles como escala habitual, como el mencionado Sirius Highway en Santander, con mayor capacidad y mejoras en eficiencia operativa. Además, destaca por sus mayores dimensiones, hasta un 20% más de anchura del barco, un 50% más de anchura en la entrada de mercancías y un 20% más de longitud de rampa. Además, la naviera tiene previsto introducir a finales de este año su nueva línea de buques impulsados por Gas Natural Licuado (GNL), que se ha erigido en la opción más limpia y sostenible para la propulsión de los grandes buques y cruceros que surcan los mares alrededor del mundo.

Todo ello brindará a las empresas españolas, de todo tipo de sectores y actividades, aún mayores oportunidades de negocio de carga rodada con tránsitos muy competitivos a los principales destinos económicos del continente asiático y americano.

Las escalas de “K” Line Car Carrier tienen como destino en el mercado asiático los puertos de Singapore, Taipei, Kobe, Chiba y Toyohashi. Además, conectarán en Singapore con los puertos de Jakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Batangas y Bauan (Filipinas), Port Klang (Malasia), Hai Phong y Ho Chin Minh (Vietnam), Ennore (India), Hambantota (Sri Lanka), Port Kembla, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Fremantle (Australia).

En el caso de las rutas hacia la Costa Este de América, “K” Line Carrier conecta Europa con los puertos de Baltimore, Jacksonville y Galveston (Estados Unidos) y Altamira y Veracruz (México).