La nueva terminal mecanizada de BERGÉ en el Puerto de Huelva ha sido reconocida por HuelvaPort con el premio a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada en la tercera edición de sus Premios de la Logística.

HuelvaPort, que reúne a las empresas con actividad en el Puerto de Huelva, reconoce de esta forma una iniciativa empresarial innovadora orientada a mejorar la gestión, la operativa y el modelo de negocio.

En efecto, el proyecto de la nueva terminal mecanizada de BERGÉ mejora los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros.

Además, minimiza los tiempos de maniobra de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permite un tránsito portuario más eficiente, lo que permite ofrecer a los clientes una terminal más moderna y competitiva en términos de productividad, sostenibilidad, eficiencia y seguridad.

Esta inversión evidencia la apuesta de BERGÉ por Huelva como punto de entrada de referencia de mercancías en el sur de España y, de forma paralela, por un sector tan estratégico como el agroalimentario, donde ocupa una posición destacada como operador logístico para estos productos, gestionando una media de 7,5 millones de toneladas al año desde sus 26 puertos de España y Bayona (Francia).