• En su primer ejercicio la compañía, con base en Bilbao, atendió 58 buques en distintos puertos españoles y gestionó más de 275.000 toneladas.
  • La empresa representa a diferentes armadores y operadores para ofrecer un servicio de carga convencional y proyecto con cobertura internacional.

Bilbao, mayo 2017.- Euroaméricas, la joint venture entre Onego Shipping (www.onego.nl) y Bergé, a través de su unidad Bergé Shipping (www.bergeshipping.es), para la representación de navieras de línea regular especializadas en carga convencional y carga proyecto, cumple ahora su primer aniversario en el mercado español. Uno de sus principales diferenciales ha sido su capacidad de respuesta rápida y eficaz para atender las demandas para todo tipo de tonelaje y sector de actividad.

Durante este primer ejercicio la compañía, con base en Bilbao, ha atendido 58 buques en los puertos españoles y gestionado más de 275.000 toneladas de carga. Euroaméricas representa los intereses de armadores y operadores en la Península Ibérica, entre otros a la propia naviera holandesa Onego que, con sede en Rhoon, al sur de Rotterdam, y sucursal en Houston, cuenta con una amplia flota especializada para todo tipo de cargas.

Bajo el concepto de ventanilla única, aúna la experiencia de navieras, transportistas y brokers de fletamentos para ofrecer un servicio de transporte marítimo de carga convencional y de proyecto con cobertura internacional, segmento en el que se ha posicionado como la alternativa, especialmente en el tráfico entre Europa y Mediterráneo con Norteamérica, Caribe y Latinoamérica.

Euroaméricas también es agente de Pacific Basin (www.pacificbasin.com) en España. Este armador cuenta con servicios regulares entre Asia y Europa, siendo España, tanto la costa mediterránea como la cantábrica, uno de los principales destinos.

Por otra parte, la Joint Venture entre Bergé y Onego también representa los intereses de Breadbox (www.breadbox-shipping.com), operador de carga de proyecto con dilatada experiencia entre Norte de Europa y la costa Oeste de África, que ofrece un servicio completo, no solo de transporte marítimo sino también de logística en destino.