*** Supondrá la gestión anual de 160.000 vehículos de importación y exportación de las firmas Renault y Nissan desde el puerto de Santander durante los próximos tres años.

*** La primera operación comienza el día 5 de abril con la escala del buque “Nordic Ace”.

Santander, abril 2017.- La naviera EURO MARINE LOGISTICS-EML (www.euro-marine.eu), con sede en Bruselas, ha adjudicado a Bergé (www.bisl.es), la gestión de sus operaciones de estiba y desestiba de vehículos en el puerto de Santander, fundamentalmente de las marcas Renault y Nissan. Esta adjudicación supondrá para Bergé la operación de un volumen estimado de 160.000 vehículos nuevos de importación y exportación al año, en el período 2017-2019.

Esta recuperación de tráfico se suma a los que Bergé, a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias, viene gestionando con otros armadores y consolida su posición en la manipulación y gestión de vehículos y carga rodada en Santander, con un volumen de más de 400.000 unidades al año.

EML es uno de los principales armadores que operan en el Puerto de Santander, especializado en el transporte marítimo de corta distancia (Short Sea Shipping) de vehículos y otras mercancías de carga rodada.

En este sentido, EML pone en marcha a partir de la primera semana de abril su servicio regular “Biscay Trade” que unirá los puertos de Santander, Zeebrugge, Le Havre y Southampton con una escala cada cuatro días. La rotación completa tendrá una duración de ocho días. Desde Zeebrugge, puede conectar con el servicio “Scan Trade”, que une este puerto con otros enclaves en Escandinavia (Esjberg, Drammen y Goteborg) y con el “Baltic Trade” que conecta con los puertos de Hanko (Finlandia) y San Petersburgo (Rusia), operados también por esta naviera.

Bergé (www.bisl.es) como operador especializado en servicios integrales de logística de vehículos, a través de sus terminales portuarias, opera más de 1 millón de coches y realiza tanto las operaciones de estiba y desestiba, como el almacenamiento en recinto aduanero, así como otras operaciones de valor añadido en sus Centros Logísticos (taller, pintura, PDI, etc…).