El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado el traslado de Terminal Port Nou, gestionada por BERGÉ, desde el muelle Adosado al muelle Príncipe de España. El traslado se llevará a cabo durante este año y permite completar la planificación del muelle Adosado  para concentrar en él el tráfico de pasajeros.

El acuerdo alcanzado entre el Port de Barcelona y Terminal Port Nou permitirá dar cumplimiento al pacto alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona en enero de 2018 por el que se limitan las terminales internacionales de cruceros a un máximo de 7, agrupándose todas ellas en el muelle Adosado y liberando, de este modo, los espacios del muelle Barcelona (World Trade Center) para el uso público y ciudadano.

BERGÉ, dispone en Barcelona de la única terminal multipropósito de la ciudad (Terminal Port Nou) con capacidad para manipular cualquier tipo de mercancía: contenedores, vehículos, semirremolques, mercancía convencional, piezas especiales, etc.

En Terminal Port Nou, BERGÉ atiende a las principales líneas marítimas y de cruceros. Para la manipulación de mercancías y equipos especiales, esta terminal cuenta con diferentes recursos técnicos como grúas STS (ship to shore), grúas móviles, reach-stackers, unidades RTG para contenedores, cabezas tractoras y plataformas.