• Abierto el plazo de inscripción para el Máster de Formación Permanente en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada hasta el 14 de septiembre que comenzará el 6 de octubre.

BERGÉ y la Universidad de Cantabria han formado ya a más de 300 “canteranos” de la logística, a través del Máster de Formación Permanente en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, cuya próxima edición ya está en preparación con vistas a arrancar el próximo 6 de octubre.

El Máster, íntegramente virtual, focaliza la formación en el conocimiento de las últimas innovaciones (logística 4.0) y de generar capacidades para buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística. De esta manera, los alumnos se especializan logrando así perfiles adaptados a las necesidades de las empresas.

Para la nueva edición, ya se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 14 de septiembre a través de la página web de la Universidad de Cantabria: https://web.unican.es/admision/acceso-a-titulos-propios/preinscripcion .

Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico secretaria.tecnaveg@unican.es y el teléfono 942 201 320 para más información sobre el Máster.

El programa contará con el apoyo del profesorado de la Universidad de Cantabria, además de profesionales del sector, proporcionando a los estudiantes una amplia perspectiva académica y técnica de primera mano.

El Máster consta de 1.500 horas en 60 créditos -19,30 créditos teóricos y 40,70 créditos prácticos-. La formación incluye, además de la elaboración del trabajo fin de máster, prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector.

Los contenidos formativos abarcan el negocio marítimo y la logística de forma transversal, desde la actividad de transitario, líneas regulares o brókeres marítimos, a la gestión aduanera, consignación o carga y descarga de buques y almacenaje, pasando por la gestión de recursos energéticos.

Para BERGÉ, este Máster forma parte de su compromiso para contribuir a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y, a su vez, trasladar esta aportación al conjunto de la industria española.