• Más de 300 alumnos han pasado ya por el Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada
  • La de Cantabria es una de las 38 universidades españolas incluidas en el Ranking de Shanghai y BERGÉ es un operador logístico de referencia con más de 150 años de historia

BERGÉ y la Universidad de Cantabria han diseñado una nueva edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, poniendo el foco en la logística 4.0 para desarrollar perfiles adaptados a las necesidades de las empresas y, al mismo tiempo alineados con los intereses de una generación de jóvenes plenamente digital.

En concreto, esta séptima edición del Máster, por el que ya han pasado más de 300 alumnos y se imparte online, focaliza la formación en el conocimiento de las últimas innovaciones (logística 4.0) y en generar capacidades para buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística. De esta manera, los alumnos se especializan en algo que generacionalmente les interesa, al tiempo que se consiguen perfiles adaptados a las nuevas demandas del sector privado y que tanto les cuesta encontrar.

No obstante, frente al auge de la formación online en general, este Máster se apoya en entidades de prestigio para una mejor propuesta de valor al alumnado. En concreto, es impartido por la Universidad de Cantabria, una de las 38 españolas presentes en el Ranking de Shanghai (de las principales clasificaciones universitarias a nivel mundial); y por BERGÉ, uno de los principales operadores logísticos del país, con más de 150 años de historia.

De este modo, se evita reducir la especialización a una mera línea en el currículum y los estudiantes salen realmente mejor preparados y con altas probabilidades de empleabilidad. De hecho, la mayoría de los participantes de este Máster han realizado sus prácticas en BERGÉ y han pasado a formar parte de su plantilla.

El Máster, al detalle

El programa cuenta con el apoyo del profesorado de la Universidad de Cantabria, además de profesionales del sector, proporcionando a los estudiantes una amplia perspectiva académica y técnica de primera mano.

El Máster consta de 1.500 horas en 60 créditos – 19,30 créditos teóricos y 40,70 créditos prácticos – . La formación incluye, además de la elaboración del trabajo fin de máster, prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector.

Los contenidos formativos abarcan el negocio marítimo y la logística de forma transversal, desde la actividad de transitario, líneas regulares o brokers marítimos, a la gestión aduanera, consignación o carga y descarga de buques y almacenaje, pasando por la gestión de recursos energéticos.

Para BERGÉ, este Máster forma parte de su compromiso para contribuir a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y, a su vez, trasladar esta aportación al conjunto de la industria española.