• A través de un curso en streaming donde los alumnos obtendrán una visión 360º de la gestión aduanera, que arranca el próximo 31 de enero.

BERGÉ y el Instituto Marítimo Español formarán en Gestión Aduanera en Comercio Internacional, con vistas a desarrollar talento y capacidades en el ámbito del comercio internacional de mercancías y servicios, fundamental para aprovechar las oportunidades de negocio y expansión fuera de nuestras fronteras.

Bajo la modalidad de streaming, la formación permitirá a los alumnos obtener una visión 360º de la gestión aduanera, abarcando contenido sobre el Territorio y Código Aduanero de la Unión (TAU y CAU), su marco normativo y la política comercial europea, las figuras de consignatario, operador económico autorizado y la terminal portuaria, así como el análisis de la declaración de mercancías en Aduana y los Regímenes Aduaneros.

Para ello, el curso contará con un claustro de expertos de BERGÉ con gran capacidad docente y un alto grado de especialización, como Sira Aranguren, actual Directora de BERGÉ Aduanas; y Zuriñe Quesada, responsable del área de Aduanas dentro de la compañía.

El curso arranca el próximo 31 de enero y discurrirá los días 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de febrero, en horario de 5 a 8 de la tarde. En total, serán 24 horas lectivas. Este curso va dirigido a profesionales de empresas consignatarias, transitarios, operadores logísticos, armadores, fletadores, empresas exportadoras e importadoras y terminales que tengan que trabajar con aduanas.

Esta formación en gestión aduanera complementa el compromiso de BERGÉ por generar talento, impulsando programas como el Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada, que lleva ya seis ediciones, y se imparte en colaboración con la Universidad de Cantabria, la de País Vasco y la Politécnica de Barcelona.

Más información sobre el curso en gestión aduanera en este enlace.

Para más información sobre BERGÉ Aduanas: bergelogistics.com/aduanas