• La logística concentra el 5% de los ataques de ransomware en España (secuestro de datos).

Cada año en España se registran más de 375.000 ciberincidentes. En concreto, y por citar un ejemplo, el sector de la logística concentra en torno a 5% de los ataques de ransomware -secuestro de datos- en nuestro país, según el Observatorio de Ciberseguridad de Aiuken Cybersecurity. Para estar preparados ante todas estas amenazas y dentro de su política de mejora continua, BERGÉ ha obtenido la certificación en ISO 27001, el estándar internacional para los sistemas de gestión de la seguridad de la información.

Esta certificación reconoce que la compañía ha implementado un conjunto de medidas técnicas, organizativas y legales para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Además, compromete a la compañía a evaluar de forma continua los riesgos a los que está expuesta y a mejorar constantemente el sistema de gestión.

Actualmente, BERGÉ está impulsando activamente las actividades de ciberseguridad, en todas las áreas de la organización, permitiendo identificar de forma proactiva y periódica los riesgos, monitorizarlos y darles respuesta, además de realizar auditorías para conocer posibles vulnerabilidades y corregirlas.

Este plan es fundamental en un entorno de digitalización de las operativas logísticas y auge de la logística 4.0, pero especialmente por tratarse de un sector estratégico para la economía, como también lo son sanidad o banca, que son precisamente los que plantean más vulnerabilidades y requieren de una mayor atención e inversión.

En este sentido, la compañía ha hecho un importante esfuerzo en dotar los recursos necesarios para mitigar los riesgos e integrar la ciberseguridad en las operaciones, protegiendo así a todos los grupos de interés que se relacionan con BERGÉ en cualquiera de los eslabones de la cadena logística.