BERGÉ ha realizado nuevas inversiones en maquinaria, almacenes y equipamiento para la manipulación de graneles agroalimentarios y fertilizantes en su centro logístico del puerto de Cartagena, que se han inaugurado esta misma semana. BERGÉ es el operador logístico de referencia en productos agroalimentarios en toda la zona de Levante.

Así, desde esta semana BERGÉ cuenta con un nuevo almacén de 11.000m2 para productos agroalimentarios. La instalación, de 26 metros de altura, está destinada principalmente para el almacenamiento de cereales y harinas vegetales, con capacidad para hasta 85.000 toneladas.

Estas nuevas instalaciones se suman a la adquisición de una nueva grúa móvil Gottwald con capacidad de hasta 128 toneladas, una nueva tolva de doble cuerpo (9 x10 m de boca superior y 9 m de altura) y ocho bocas de accionamiento hidráulico, para mejorar la carga de camiones a costado del buque. Asimismo, también se han incorporado al porfolio de recursos una nueva pala cargadora VOLVO, una cuchara VERSTEGEN, de 45.5 m3 de capacidad y tres nuevos semirremolques tipo bañera GRANALU de aluminio, con un volumen útil interior de 47.4 m3.

Este incremento de la capacidad en Cartagena se enmarca en un plan de actualización, optimización de las inversiones y mejora de los recursos productivos que BERGÉ está llevando a cabo en sus distintos centros logísticos y delegaciones, donde Cartagena es una plaza estratégica en la costa mediterránea.

Con estas nuevas inversiones y mejoras, BERGÉ se posiciona como uno de los operadores más importantes en el puerto de Cartagena, poniendo a disposición de sus clientes más de 46.000 m2 de almacenes, 2 grúas y 7 máquinas para la gestión adecuada de sus productos.