BERGÉ, como operador logístico de referencia en el sector agroalimentario, participará activamente en la tercera edición del tradicional Agrifood International Congress organizado por el Port de Tarragona, y que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo. En esta ocasión, por motivos de seguridad sanitaria, el evento se transmitirá en directo de 15:00h a 18:30h (CET) desde esta plataforma virtual web, a la que los interesados podrán acceder – clic aquí – desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

El objetivo de este congreso es fomentar el networking entre los actores más relevantes de este sector por medio del intercambio de conocimientos e información de los aspectos técnicos que afectan al sector agroalimentario. Para ello, la organización ha planteado sesiones relacionadas con las soluciones portuarias y logísticas para estos productos, la producción de piensos y carnes o la situación de los mercados de estas materias primas y cómo influyen la geopolítica o la economía en ellos.

Dentro de este sector, BERGÉ cuenta con una larga y dilatada experiencia y presencia en 26 puertos de España y Bayona (Francia). A lo que hay que sumar que la compañía gestiona más de 3 millones de toneladas de agroalimentario cada año en sus más de 500.000 m² de almacenes cubiertos, contando con certificaciones en seguridad alimentaria GMP+, ISO 9001 e ISO 14001 que garantizan el control durante la manipulación portuaria (carga y descarga de buques), almacenaje y transporte, tanto terrestre como marítimo, de este tipo de mercancía.

En este evento, BERGÉ dispondrá de un stand virtual que permitirá a los participantes conocer todos los servicios para granel agroalimentario que ofrece la compañía e incluso concertar reuniones para plantear sus dudas o retos logísticos.

A través de su patrocinio, BERGÉ quiere dar su apoyo a este tipo de iniciativas e invita a participar a todos los fabricantes, exportadores e importadores de granel agroalimentario.