• Consiste en la recepción de la carga de proveedores, almacenaje, preparación de pedidos y suministro a la línea de montaje en la planta de San José Chiapa

BERGÉ ha obtenido un nuevo contrato de logística para Audi en México como parte de su expansión, que cubrirá operaciones en la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla, donde se produce el modelo Q5. De esta manera, la compañía impulsa su negocio en el país como socio estratégico de la marca alemana.

El contrato consiste en la logística interna de la planta, es decir, la recepción de la carga de proveedores, almacenaje en almacenes temporales, manejo de inventarios físicos y de sistemas, picking y secuenciación de las piezas para el aprovisionamiento preciso del ciclo en las líneas de producción, procesos de transporte y suministro de materiales en la planta y cerca de la planta, y la devolución de envases vacíos a las zonas de almacenamiento intermedio y procesamiento de expediciones.

La relación entre Audi y BERGÉ se remonta a 2018, cuando la primera adjudicó la gestión del proceso “inbound” de la planta de San José Chiapa, tanto la entrada de contenedores marítimos y trailers en la instalación, como las campas internas para almacenamiento y el transporte de los contenedores y trailers para su entrega en las naves destinadas al almacenaje de componentes dentro de la fábrica.

BERGÉ está presente en México y Colombia como parte de su proceso de internacionalización, además de contar con una amplia presencia en España, en 27 puertos (incluido Bayona en Francia). Además de la logística del automóvil, la compañía manipula al año más de 30 millones de toneladas de mercancías y es la empresa de referencia en consignaciones con casi 10.000 buques al año, entre otras cifras.