• Esta línea regular cuenta entre su flota con el Drive Green Highway, uno de los buques de carga rodada más grandes, modernos y eficientes del mundo.

BERGÉ a través de su unidad de negocio de Shipping, ha firmado un acuerdo por el que se constituye como agente en España del nuevo servicio de “K” Line Car Carrier de carga rodada con origen y destino Europa.

BERGÉ comercializa en España, desde ahora, el servicio de esta línea regular que tiene como base el puerto de Barcelona y al que llegará cada quince días. El servicio se ofrece también desde los principales puertos españoles y portugueses a cualquier destino. Desde España, “K” Line Car Carrier cubrirá los principales destinos mundiales en el Norte de Europa, Mediterráneo, Costa Este de América y Sudeste Asiático.

“K” Line Car Carrier con 92 buques para todo tipo de carga es uno de los principales operadores mundiales. Cuenta entre su porfolio con el buque Drive Green Highway, uno de los buques de carga rodada más grandes, modernos y eficientes del mundo de su categoría. Este barco tiene 199,99 metros de eslora, 37,5 metros de manga, 38,23 metros de puntal, 9.925 metros de calado, con 76.387 toneladas de carga y una velocidad de 20 nudos.

El Drive Green Highway es capaz de transportar hasta 7.500 vehículos y todo tipo de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros. Asimismo, tiene la facilidad de transportar todo tipo de carga especial sobredimensionada (Carga Proyecto) con la utilización de remolques y plataformas tipo Mafi. A lo largo de 2018, “K” Line Car Carrier incluirá otros 13 nuevos barcos similares.

Además de sus grandes dimensiones y capacidad es uno de los buques más respetuosos con el medio ambiente. Entre sus características medioambientales cabe destacar la incorporación de 900 paneles solares en su cubierta capaces de generar 150 kW de electricidad y con ello iluminar con sistemas led todas las cubiertas. Sus potentes motores están diseñados para reducir significativamente las emisiones de CO2 y NOx por vehículo transportado.