• Permitirá exportar unos tráficos portuarios de 300.000 toneladas al año

BERGÉ ha comenzado a prestar servicios logísticos a CELSA GROUP, en el puerto de Tarragona. Las primeras operativas se han realizado con éxito, desarrollándose embarques de perfiles estructurales de acero por el muelle de Aragón, con maquinaria y equipos propios de BERGÉ.

Este servicio permitirá exportar unos tráficos portuarios estimados de 300.000 toneladas al año de diversos productos siderúrgicos procedentes de la planta de Castellbisbal (Barcelona) de CELSA GROUP, con destino a los principales puertos receptores de acero del Mediterráneo.

De esta manera, BERGÉ prestará a CELSA GROUP servicios de almacenamiento y estiba portuaria en el puerto de Tarragona para los embarques de este tipo de productos siderúrgicos -principalmente perfiles- en buques que oscilarán entre las 3.000 y 7.000 toneladas. Para ello, BERGÉ cuenta con amplio equipo e instalaciones en el puerto de Tarragona, así como con una dilatada experiencia en este tipo de procesos y actividades.

Esta nueva actividad se suma a las que BERGÉ ya lleva a cabo con distintas sociedades de CELSA GROUP como son, Global Steel Wire en Santander o Nervacero en Vizcaya.

El inicio de esta nueva operativa supone un nuevo hito para BERGÉ en el puerto de Tarragona. Esta ubicación cuenta con una superficie de 50.000 m2 de campas operativas polivalentes, almacenes con capacidad para 150.000 toneladas y 170.000 m2 de almacenamiento para vehículos.

Además, con este nuevo servicio, BERGÉ refuerza la apuesta por el sector siderúrgico como operador logístico de referencia (desde la consignación, estiba, gestión aduanera, almacenaje y transporte), así como una alta eficiencia en la manipulación de las mercancías (desde materias primas hasta productos acabados: bobinas de acero y hojalata, perfiles, alambrón, chapa, etc.).

En conjunto, la compañía gestionará 5 millones de toneladas al año, ofreciendo al sector una amplia experiencia, medios y posición geográfica.