Desde este mes de junio, BERGÉ cuenta con una nueva nave de 4.800 m2 para el almacenamiento de productos agroalimentarios en sus instalaciones del Puerto de Tarragona.

Este nuevo almacén podrá albergar hasta 34.000 toneladas de trigo, salvado, harina o maíz, entre otros. La actividad agroalimentaria, es una parte importante del Puerto de Tarragona, que cada año opera unos 10 millones de toneladas de graneles sólidos, procediendo casi la mitad directamente del sector agro.

La ampliación de estas instalaciones, con la nueva nave, forma parte de un proyecto más amplio de mejora y actualización de las infraestructuras que incluye también una nueva báscula automatizada con el fin de agilizar todas las operativas (ajustar rutas y cargas, mayor rendimiento, anticipar la facturación y mejorar el análisis de los datos para la comunicación con los clientes).

BERGÉ es uno de los operadores logísticos de referencia para productos agroalimentarios en la región, al disponer de más de 110.000m2 en sus instalaciones de Tarragona, contando con varios centros de operaciones, almacenes, grúas y personal especializado, en este tipo de operativas.

BERGÉ ofrece sus servicios de consignaciones, estiba y desestiba para productos agroalimentarios en la mayoría de los puertos españoles, disponiendo de 1 millón de metros cuadrados de almacenamiento repartidos en más de 30 instalaciones, a lo largo de todo el territorio nacional.

Asimismo, BERGÉ es uno de los principales operadores de vehículos y tráfico rodado en el Puerto de Tarragona, con más de 180.000 unidades gestionadas al año; y cerca de 1.000.000 de vehículos operados en Terminales portuarias. En el ámbito de la logística de vehículos, la nueva sociedad BERGÉ GEFCO –participada por BERGÉ y Gefco al 50%– cuenta en sus instalaciones de Tarragona con cerca de 1 millón de m2 con capacidad para almacenar más de 40.000 vehículos.