• Se estima llegar a las 650.000 toneladas anuales, lo que equivale al 25% de todo lo que mueve el puerto francés en un año

Tras el arranque en noviembre de la operativa logística con la siderúrgica CELSA en Bayona (Francia), BERGÉ ha gestionado ya una docena de barcos desde comienzos de año, lo que se traduce en 50.000 toneladas.

A lo largo de los próximos meses, BERGÉ prevé acelerar estas cifras, pues el volumen estimado del contrato es de 650.000 toneladas anuales, es decir, la logística de alrededor de 150 barcos y que se concreta en 3 productos concretos: rollos, palanquilla y chatarra.

Solo este contrato supone el 25% de las mercancías que mueve anualmente el Puerto de Bayona. En el caso de los rollos y palanquillas, se trata de operativas de carga con destino principalmente al norte de Europa en el caso del primero y A Coruña en el segundo.

Para todo ello, BERGÉ ha creado un equipo local con el objetivo de impulsar la actividad de BERGÉ en Bayona, puerto donde la compañía cumple la mayoría de edad este año y donde puede trasladar su experiencia en otros sectores industriales, más allá del siderúrgico.

En conjunto, la compañía gestiona 5 millones de toneladas de productos siderúrgicos al año desde 27 puertos en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren.

En el sector siderúrgico, BERGÉ abarca toda la cadena de valor, desde la consignación, la estiba y la gestión aduanera, al almacenaje, el transporte y la logística de valor. Todo ello con un alto grado de eficiencia en la manipulación de las mercancías (desde materias primas hasta productos acabados: bobinas, perfiles, alambrón, chapa industrial, etc.).