BERGÉ ha sido la empresa designada para realizar el primer embarque internacional de torres eólicas del fabricante vasco HAIZEA WIND, desde el puerto de Bilbao.

A primera hora de la mañana del viernes 31 de agosto, BERGÉ ponía en marcha su maquinaria para cargar los primeros tramos de eólicos de HAIZEA WIND en el buque MV Nomadic Hjellestad, con destino el puerto de Gavle (Suecia).

Estas torres han sido fabricadas en las instalaciones de HAIZEA WIND en Bilbao, desde donde tienen acceso directo al muelle de atraque y le permiten garantizar la logística más competitiva de entrada y salida de materiales, para sus clientes.

Este acontecimiento marca el inicio de una relación entre dos importantes compañías del país vasco, HAIZEA WIND, referente industrial en la fabricación de torres eólicas y cimentaciones offshore, y BERGÉ, principal operador logístico de carga proyecto, en el puerto de Bilbao.

HAIZEA WIND GROUP inició su actividad el pasado mes de mayo, pero ya se ha convertido en uno de los fabricantes de productos eólicos más destacados en España e internacionalmente.

BERGÉ, por su parte, es el operador de referencia en servicios logísticos multimodales, capaz de integrar toda la cadena logística y de llevar la mercancía desde el origen hasta el destino indicado por los clientes. Con 150 años de experiencia, BERGÉ es especialista en servicios de carga/descarga y transporte de piezas especiales, para lo que dispone de unas 60 grúas en puertos y terminales específicas para operativas de productos eólicos (palas, torres, turbinas), transformadores, calderas industriales, equipos de energía eléctrica, equipos ferroviarios, depósitos y tanques y una amplia gama máquinas y equipos industriales.