Directivos de empresas estibadoras de diferentes partes del mundo, pertenecientes al General Stevedoring Council (GSC), han visitado esta semana los puertos de Barcelona y Tarragona para participar en un curso de formación en alta gestión focalizado en la logística de las operativas portuarias.

BERGÉ, como socio y representante del GSC en España, ha capitaneado este proyecto y las visitas a estas delegaciones, con el fin de poder crear líneas de trabajo conjuntas y desarrollar otras nuevas en el futuro.

Ignacio Gomá (Director de Bergé Marítima Barcelona) y David Parra (Director de la Delegación de Tarragona) han ejercido de anfitriones en ambos puertos, acompañando a los participantes y mostrándoles las instalaciones junto a algunas de las operativas más comunes que se realizan en sus delegaciones.

GSC tiene la finalidad de promover la participación y capacitación de la próxima generación de líderes de las compañías, a través de la celebración de cursos prácticos que se llevan a cabo en distintos puertos y tienen lugar tanto en Europa como en Estados Unidos.

El proyecto, en el que participan compañías de todo el mundo, es reconocido a nivel internacional y se detuvo en los puertos de Cataluña, gracias a la gestión y participación activa de BERGÉ.

El objetivo es compartir información, conocimientos y contactos dentro de la industria de operaciones portuarias y de estiba a nivel mundial. Por eso, además de estos programas formativos, GSC también ofrece a los directivos la posibilidad de participar regularmente en eventos de networking y benchmarking.

En esta ocasión, la delegación que ha visitado las instalaciones de BERGÉ estaba integrada por directivos de Qube Holdings (Australia), Copenhagen Malmó Port (Dinamarca), KVSA (Holanda), Belfast Harbour (Gran Bretaña), Port of Cork (Irlanda), Ultraport (Chile) y Ports America (EEUU), así como por el secretario de la agrupación, Bruno Valkeniers.