• Engloba los servicios logísticos en planta a clientes y estará liderada por Alejandro Barceló, recientemente incorporado.

BERGÉ ha creado una dirección de Logística de Procesos Industriales, que concentra y consolida toda la actividad de logística industrial y que se adapta a las necesidades de sus principales clientes.

Para liderar esta nueva dirección, la compañía ha incorporado a Alejandro Barceló, con más de 25 años de trayectoria en la gestión integral de cadenas logísticas, operaciones y cadena de suministro.

Barceló, que reportará al director general ejecutivo, Pedro García Navarro, desarrollará un nuevo modelo operativo en el que se han creado dos subáreas que engloban los servicios logísticos en planta: automoción y siderurgia.

Además, Logística de Procesos Industriales también abarcará la actividad de dos empresas participadas por BERGÉ como son Manheim, compañía referente en servicios de remarketing de vehículos, subastas online y peritajes; y Transport Service Iberia (TSI), centrada en los servicios logísticos de la planta de Ford de Almussafes (Valencia).

BERGÉ, además de los servicios logísticos en planta, está presente en España en 27 puertos (incluido Bayona en Francia), así como México y Colombia. Entre otras cifras, la compañía manipula al año más de 30 millones de toneladas de mercancías y es la empresa de referencia en consignaciones con casi 10.000 buques al año.