• La compañía finaliza la primera fase de carga de casi 300 torres eólicas con destino Suecia, después de haber prestado durante los últimos seis meses los servicios de consignación y estiba a 10 buques

BERGÉ colabora en el desarrollo del mayor parque eólico terrestre de Europa, al concluir la primera fase del proyecto con el décimo embarque de más de 250 secciones de torres eólicas con destino Suecia.

A lo largo de los últimos seis meses, BERGÉ ha prestado los servicios de consignación a 10 buques y estiba de secciones de torres eólicas (aprox. 20.700 tons) para Enercon, desde el muelle de Armamento en Sevilla. Se trata de la primera fase del proyecto desde este puerto especializado en la logística eólica y el movimiento de grandes estructuras.

Estas torres eólicas forman parte del proyecto Markbygden, que con 45.000 hectáreas suministrará alrededor de 4.000 megavatios de energía limpia al año. El parque se construye a las afueras de la ciudad de Pitea, en la costa norte, país que espera que la producción de energía eólica se duplique en los próximos tres años, según la Asociación Sueca de Energía Eólica.

La logística de BERGÉ vinculada a las energías renovables se enmarca en su amplio portfolio de servicios y soluciones de carga proyecto, que incluye desde torres, palas y turbinas eólicas hasta calderas, transformadores, equipos eléctricos o trenes, prestando un servicio puerta a puerta para todo tipo de sectores.

Para ello, BERGÉ cuenta con los mejores medios técnicos, grúas, maquinaria de gran capacidad de carga y un amplio equipo de profesionales experimentados para realizar con éxito este tipo de operativas de tanta dificultad técnica (piezas como éstas alcanzan los 40 metros de largo y hasta 80 toneladas de peso), en cualquiera de los puertos españoles donde desarrolla este actividad.

Uno de ellos es precisamente el Puerto de Sevilla, donde la carga proyecto es un tráfico habitual por la amplia superficie disponible para la implantación de centros de producción y para el acopio de grandes piezas. Tal es así que, debido a las buenas previsiones de desarrollo de estos tráficos, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado la ampliación del Muelle de Armamento, que supondrá la adecuación de 17.000 metros cuadrados de muelle para movimientos de mercancías, especialmente para la carga de proyecto.