El Puerto de Pasajes en Guipúzcoa, escenario de la colaboración

Un tesoro, una fragata española del siglo XIX, una batalla con navíos ingleses y el Estrecho de Gibraltar como escenario. Estos son los ingredientes principales de la miniserie de Alejandro Amenábar “La Fortuna”, que se estrena este 30 de septiembre en Movistar, y en cuyo rodaje ha colaborado BERGÉ a través de su empresa participada Cámara.

En concreto se ha prestado diversos servicios al equipo de producción en el Puerto de Pasajes, así como disponibilidad en los muelles para el establecimiento de los distintos sets y atraque de los galeones. Esta ha sido una de las ubicaciones elegidas para el rodaje y hacia donde se desplazaron dos réplicas de buques de época, convirtiendo así Guipúzcoa en uno de los centros neurálgicos de “La Fortuna”, que ha llevado a la ficción incluso a ser presentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián que está celebrándose esta misma semana.

Se trata de una trama llena de peripecias, conflictos y revelaciones, en la que un pequeño grupo de idealistas se enfrenta a la ambición del último pirata moderno y los sorprendentes entresijos de la política, el poder y las relaciones internacionales. Supone la primera incursión de Alejandro Amenábar en la ficción televisiva y en la que el mar le ha unido con Bergé para su rodaje. Accede al tráiler https://youtu.be/-EHjd0nZauo