BERGÉ ha sido el responsable de cargar este mes el primer tren de granel agroalimentario en el nuevo punto de carga del muelle Aragón, en el puerto de Tarragona.

Hacía más de 15 años que Bergé no realizaba carga de trenes en este puerto y la operativa ha sido todo un éxito. El tren ha partido con destino Zuera (Zaragoza) con casi 900 toneladas de harina de soja, repartidas en 17 vagones.

El transporte de productos agroalimentarios por ferrocarril se ha convertido en una solución más sostenible y competitiva respecto a la realizada por carretera. Así, con este nuevo servicio, se abre una gran oportunidad para Bergé, que podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de que en cualquier punto de los muelles destinados a estos productos (Castilla y Aragón), se pueda llevar a cabo esta operativa, mediante almacenamiento en silos o transporte por carretera o ferrocarril.

Este servicio ferroviario supone un refuerzo de la oferta en la logística de los productos agroalimentarios en esta zona impulsada por la Autoridad Portuaria de Tarragona, consolidando destinos de gran importancia para el enclave portuario como son Huesca y Zaragoza.