• La compañía apuesta por este sector y suma una superficie de 3.500 m2 en almacenes que tendrán capacidad para albergar hasta 12.000 toneladas de productos a granel.
  • En 2016 BERGÉ gestionó más de 900.000 toneladas por el puerto de Santander, de las que 180.000 tns fueron productos agroalimentarios, cifras que posicionan a la compañía como una referencia en la manipulación y transporte en este segmento.

Santander, abril 2017.- Bergé (www.bisl.es) acaba de ampliar su capacidad de almacenaje en el perímetro del puerto de Santander, con la adquisición de nuevos almacenes para productos agroalimentarios, así como la mejora de sus equipamientos para la manipulación y almacenamiento de estos productos.

De esta forma, se suman a estas instalaciones nuevos almacenes y una superficie de 3.500 m2, con capacidad para albergar hasta 12.000 toneladas de productos a granel, especialmente dedicados a cereales y harinas, apuesta de Bergé en su estrategia de crecimiento en la actividad de agroalimentarios.

Actualmente, Bergé trabaja con un importante número de clientes de referencia para el puerto de Santander, desde donde distribuyen sus mercancías a las zonas de consumo de influencia, poniendo a su disposición más de 40.000 m2 en superficie de almacenamiento y una capacidad superior a las 100.000 toneladas, en sus instalaciones portuarias, así como la experiencia de mas de 50 años de gestión de este tipo de mercancías.

Asimismo, el impulso al área de gestión de productos agroalimentarios en Santander se verá también reforzada el próximo mes de mayo. En esa fecha, Bergé incorporará una nueva tolva de 9 metros de altura y 250 toneladas de capacidad, para la manipulación de este tipo de productos. Este equipamiento contará con tecnología de última generación y múltiples sistemas destinados a minimizar la emisión de partículas a la atmosfera durante la descarga, tales como estructura tipo flex-flap, realce superior, paramentos laterales y cortinas de lamas, que permitirán la mejora de las ya por si exigentes normas medioambientales.

En 2016, Bergé operó más de 900.000 toneladas de mercancía general y a granel en el puerto de Santander. De éstas, 180.000 toneladas fueron productos agroalimentarios, lo que supone casi el 50% del volumen de este tipo de mercancías por el puerto de Santander.

A estas cifras, cabe añadir, que Bergé es una compañía de referencia, certificada en seguridad alimentaria GTP (para almacenamiento y transporte de cereales, oleaginosas, proteaginosas y otros productos vegetales) y GMP+ (asegurando la inocuidad alimenticia), así como en el sistema de gestión ISO 9001 y 14001. De esta forma, la compañía garantiza la seguridad en el control durante la manipulación (carga y descarga), almacenaje y transporte de este tipo de mercancía y pone a la disposición de todos sus clientes los servicios necesarios para una adecuada trazabilidad y seguridad de todos los procesos de la cadena logística portuaria.