• Dentro del plan de inversiones de la compañía, orientado a modernizar y renovar su maquinaria

BERGÉ prosigue con su plan de inversiones destinadas a una operativa más eficiente y sostenible en el puerto, con la adquisición de una tercera grúa Liebherr. Esta adquisición forma parte del plan de inversiones de la compañía para modernizar y renovar su maquinaria, que se extenderá también a terminales e infraestructuras.

Es la tercera grúa de estas características que BERGÉ adquiere a Liebherr en los últimos meses. Se trata del modelo LHM550 y representa una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.

Este modelo tiene 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, idónea por tanto para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.

Asimismo, incluye en programa LiDAT Smart App Maintenance, para tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reducir intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad.