• El programa de inversiones también se extenderá a terminales e infraestructuras en los próximos años.

BERGÉ ha adquirido dos grúas a Liebherr como resultado del plan de modernización y renovación de maquinaria que está acometiendo y que forma parte de un ambicioso programa de inversiones para los próximos años que se extenderá también a terminales e infraestructuras. El objetivo es lograr una operativa más eficiente y sostenible para beneficiar a los clientes y contribuir a la competitividad de los puertos.

Las grúas adquiridas son del modelo LHM550 y representan una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.

Como grandes cifras de la LHM550, tiene 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, lo que las convierte en idóneas para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.

Asimismo, incluye en programa LiDAT Smart App Maintenance, para tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reducir intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad.

BERGÉ, con presencia en 26 puertos en España, México y Colombia, cuenta con un amplio portfolio de servicios y soluciones de logística y transporte para diversos sectores como el agroalimentario y fertilizantes, papel, siderúrgico, automoción, ecommerce y distribución alimentaria, entre otros. La compañía mueve 30 millones de toneladas anuales de mercancía, 7,5 millones de productos agroalimentarios y 10.000 buques consignados.