Sostenibilidad

Sostenibilidad Logística, nuestro compromiso

Ser sostenible para BERGÉ significa adoptar prácticas y estrategias que garantizan la viabilidad a largo plazo de nuestros negocios, asegurando un impacto positivo en la sociedad e impulsando el desarrollo de nuestras comunidades, poniendo en el centro a aquellos grupos de interés (empleados, socios/accionistas, clientes, proveedores, administraciones, entidades financieras) con los cuales nos relacionamos, y asegurando que todas nuestras actividades son desarrolladas de forma responsable y teniendo en cuenta el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Por tanto, la innovación en sostenibilidad logística es una de nuestras premisas para garantizar un futuro responsable.
Las principales líneas de actuación en sostenibilidad logística se centran en:
L

Iniciativas para la reducción de la huella de carbono* y de las emisiones, sustituyendo gradualmente nuestros combustibles por otras fuentes más sostenibles y renovables

L

Iniciativas para mejorar la eficiencia en el uso de recursos asociados a nuestra actividad, optimizando nuestros consumos y la gestión de los residuos generados.

L

Iniciativas para fortalecer nuestro compromiso con la sociedad, trabajando especialmente el desarrollo de las personas los profesionales y personas vinculadas al sector, las condiciones laborales, diversidad, igualdad y conciliación.

Sostenibilidad

Medio ambiente

BERGÉ, de acuerdo a su Política de Medioambiente, se compromete a realizar esfuerzos en la optimización de los recursos, gestión y reducción de residuos y minimización de impactos derivados de sus actividades, en línea con la “Agenda 2030”, mediante la utilización de las herramientas técnicas disponibles en la compañía.

Sostenibilidad

BERGÉ está inscrito en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica que certifica nuestro “Nivel Cálculo” en el sello de CO2, para la mitigación del cambio climático. Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Con el sello CALCULO, en BERGÉ acreditamos nuestro compromiso con la disminución de emisiones apostando por una economía baja en carbono en beneficio de la lucha contra el cambio climático.

Sostenibilidad

Contacta con nosotros