• De esta manera, ambas compañías amplían su colaboración tras el acuerdo anunciado el pasado mes de agosto en el Puerto de Tarragona.
  • En total, atrás esta ampliación, BERGÉ gestionará un millón de toneladas de la siderúrgica entre los dos puertos.

BERGÉ gestionará la logística del grupo siderúrgico CELSA GROUP en el Puerto de Bayona, con un total de 650.000 toneladas de mercancías al año previstas.

Este acuerdo refuerza la alianza entre BERGÉ y CELSA después de que ambas compañías cerraran el pasado verano un acuerdo sobre la gestión de los tráficos de exportación provenientes de la planta de Castellbisbal (Barcelona) y que se desarrollan en el Puerto de Tarragona. En conjunto BERGÉ gestionará un millón de toneladas para dicho cliente entre ambos puertos.

De esta manera, BERGÉ consolida su apuesta por el sector siderúrgico, de amplio arraigo e impacto económico en la región (tanto País Vasco como País Vasco francés), y donde el Puerto de Bayona juega un papel preponderante.

De hecho, CELSA, es una de las dos empresas del sector presentes en la infraestructura portuaria de Bayona, entre ambas rozan el millón de toneladas de los 2,5 millones de mercancías que se operan por la dársena al año.

En el sector siderúrgico, BERGÉ abarca toda la cadena de valor, desde la consignación, la estiba y la gestión aduanera, al almacenaje, el transporte y la logística de valor. Todo ello con un alto grado de eficiencia en la manipulación de las mercancías (desde materias primas hasta productos acabados: bobinas, perfiles, alambrón, chapa industrial, etc.).

En conjunto, la compañía gestiona 5 millones de toneladas de productos siderúrgicos al año desde 27 puertos en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren.