El acto, que fue presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto , junto a la Corporación Municipal, ha homenajeado a tres de las empresas fundacionales que siguen formando parte de ACBE: Bergé, Erhardt y MacAndrews y Cia (actualmente, Containerships CMA CGM).
BERGÉ, representada por el vicepresidente de Bergé y Compañía, Pedro Enciso Bergé y Juan Aguirre Aguirrezábal, Consejero Delegado de BERGÉ, participó el pasado viernes 28 en la recepción institucional ofrecida por el Ayuntamiento de la Villa, con motivo del primer centenario de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE) del Puerto de Bilbao.
Durante la recepción el alcalde Juan Mari Aburto entregó distinciones a tres de las empresas fundacionales que siguen formando parte de ACBE. “Sin duda alguna, estas tres compañías constituyen la joya de la corona de ACBE”, en palabras de Aburto, quien señaló que “desde aquellos tiempos en que los buques de MacAndrews –los denominados ‘macandrios’– trajeron a Bilbao esa impronta británica tan característica de nuestra ciudad, los apellidos Bergé y Erhardt han echado hondas raíces en nuestra sociedad, que se extienden por buena parte del entramado institucional y empresarial de este largo siglo de historia de Bilbao”.
La recepción institucional contó también con la presencia de Ricaro Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, la presidenta de la ACBE, Virginia Navarro, y varios de sus expresidentes.