BERGÉ cuenta con el mejor talento joven mundial de brokers y consignatarios

6 / Sep / 2021 | Noticias

  • La federación internacional del sector, FONASBA, reconoce a Ana Ruiz García de los Ríos con el premio “Consignataria o Broker joven 2021”, la primera mujer en recibirlo
  • Premiada por su estudio del impacto de la automatización, el Big Data y el blockchain en el sector marítimo

La federación internacional de brokers y consignatarios FONASBA ha reconocido como el mejor talento joven mundial del sector a Ana Ruiz García de los Ríos, una santanderina agente de BERGÉ desde hace dos años. Es la primera vez que este premio, que tiene por objetivo el impulso a la investigación en el sector marítimo entre los profesionales jóvenes, viaja a España y lo recibe una mujer.

FONASBA ha reconocido, concretamente, el estudio “The impact of Technology in the Maritime Sector from a Ship Agent View” (ver en este enlace) de esta joven promesa de BERGÉ, sobre el impacto de la automatización, el Big Data y el blockchain en el sector marítimo, en un momento como el actual en el que se está perfilando el puerto 4.0 y la aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena logística.

Un nuevo escenario que aportará múltiples beneficios como mayor seguridad, eficiencia, eficacia y ahorro de tiempo entre armadores, fletadores, buques y los propios agentes marítimos. Sin olvidar que la incorporación de las nuevas tecnologías se está haciendo en plena pandemia, afectando al sector, pero al mismo tiempo generando una oportunidad para acelerar su implementación.

Para BERGÉ, este premio supone un reconocimiento a su compromiso con las nuevas generaciones de profesionales del sector marítimo, que, de hecho, materializa en el Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, junto con las universidades de Cantabria (UC), País Vasco (UPV) y la Politécnica de Cataluña, y del que fue alumna la ahora premiada. Todo ello con vistas a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo a partir del talento, con el objetivo de generar cantera para cubrir puestos de trabajo de alta cualificación, como es el caso de la propia Ana Ruiz García de los Ríos.