• El puerto de Bilbao supone una de sus escalas estratégicas en el servicio que une el Norte de Europa con el Golfo Arábigo, y ofrece cobertura para todo tipo de cargas desde el centro y norte de España.
  • Bahri es una de las compañías navieras y de logística líderes a nivel mundial, cuenta con una flota de 84 barcos en explotación, con otros 9 en construcción, y cotiza en el mercado de valores del Reino de Arabia Saudí.

Mayo 2017.- Bahri (www.bahri.sa), la naviera nacional de Arabia Saudí, con escala regular en Bilbao, acaba de cumplir un año desde que es representada en España por CILS. Bahri realiza la ruta regular entre el Norte de Europa y el Golfo Arábigo, con escala directa en Jeddah, Damman y Jebel Alí y otros puertos en esa ruta.

Este servicio, operativo cada 28/30 días, ha ayudado a los países del Golfo Arábigo a estrechar los lazos con el sector marítimo internacional, por medio de los buques multifuncionales BAHRI JEDDAH y su gemelo BAHRI TABUK, ambos de 50,000 gt, que pueden acomodar todo tipo de carga: de proyecto, Ro-Ro, a granel y contenedores. Gracias a la versatilidad de la estrategia comercial y a la flexibilidad operativa de la naviera, CILS ha ido aumentando progresivamente el tráfico con esta línea, garantizando también salida para todas las cargas desde el centro y el norte de España.

Bahri (www.bahri.sa), antes NSCSA, la compañía naviera nacional de Arabia Saudí, constituida en 1978, se ha convertido en uno de los principales conglomerados de transporte y logística del mundo. Cuenta con una amplia flota de 84 buques en explotación, que incluyen grandes petroleros y transporte de químicos, buques tanque, y para usos múltiples, que dan servicio para el transporte de carga general (contenedores, carga proyecto, Ro-Ro, etc.) y granel seco. Asimismo, cuenta con un centro logístico en el puerto de Jeddah, para almacenamiento, servicios de mantenimiento y reparación de contenedores. Bahri cotiza en la Bolsa de Arabia Saudí (Tadawul).

CILS (Cantabrian Integrated Logistics Services, S.A. www.cils.es), como parte de Bergé (www.bisl.es), es el agente de navieras de líneas regulares para carga convencional, rodada o de proyecto, incluyendo el transporte de productos químicos en isotanques. Con una amplia experiencia, ofrece servicio en todos los puertos españoles y es el agente general en España de la naviera Barhi (National Shipping Company of Saudi Arabia) desde abril de 2016.