- Ya supera los 16.000 vehículos en stock en sus campas de Yotoco, Santa Marta y Bogotá
BERGÉ sigue sumando hitos en su actividad en Colombia, donde ha llevado a cabo recientemente diversas mejoras y ampliaciones en sus instalaciones, que han permitido registrar nuevos máximos históricos de inventario desde su aterrizaje en el país en 2014 en sus tres campas, con un total de más de 16.800 vehículos. Este stock se reparte entre las plantas de Yotoco, con 8.300 unidades; Santa Marta, con 5.009; y Bogotá con 3.517.
En concreto, la planta de Yotoco se ha ampliado de 100.000 m2, incluyendo una nueva zona de carga y descarga de 7.000 m2, con 28 espacios para operaciones de carga o descarga de vehículos al mismo tiempo y 20 bahías deparking de niñeras.
En cuanto a la campa de Santa Marta, se ha llevado a cabo la ampliación para la recepción de vehículos, con el apoyo de la Zona Franca Tayrona, con 100.000 metros cuadrados nuevos, con lo que la actual campa dispone de 160.000 m2 de almacenamiento.

En el caso de Bogotá, BERGÉ ha construido una nueva zona de descarga de contenedores desde la que ya se han registrado más de 500 descargas en los últimos cuatro meses, lo que ha permitido potenciar el ingreso de nuevos clientes. Además, se ha levantado una nueva campa de 20.000 m2 que ha permitido aumentar la capacidad de almacenamiento.
Con estos proyectos, BERGÉ sigue impulsando sus planes de expansión internacional, reforzando su presencia en Francia, México y Colombia.
La compañía está presente en Colombia desde 2014, emplea a 450 personas y es referente por integrar el transporte de vehículos con servicios de almacenaje y valor añadido a vehículos y camiones. Una actividad especializada que se desarrolla a través de la gestión de una flota de más de 150 camiones portavehículos —de los cuales más de 130 son propios— y una red de campas con taller en Yotoco, Santa Marta y Bogotá de más de 370.000 m2 a los que se suman más de 3.300 m2 (1.400 m2 en Bogotá, 1.100 m2 en Santa Marta y 850 m2 en Yotoco) de taller.
