- Los equipos de BERGÉ Mantenimiento y RDT trabajarán juntos en los puertos para actualizar los sistemas en servicios y aplicar los más avanzados métodos de mantenimiento
BERGÉ y la multinacional española de ingeniería RDT han sellado una alianza con vistas a implementar las mejores prácticas de mantenimiento industrial en los activos de los puertos donde cuenta con presencia.
De esta manera, BERGÉ refuerza la cobertura de una de las áreas más críticas en el sector de la logística como es el mantenimiento, que ya supuso la creación en 2021 de una división especializada y que tiene ahora un nuevo hito con la alianza con RDT.
Con este paso, el operador logístico pretende adquirir las mejores prácticas del sector en mantenimiento, nutriéndose de la experiencia de sectores como automoción o aeronáutica y poder llevarla a los puertos, así como de dotarse de los profesionales y sistemas más cualificados. En definitiva, subir el estándar de calidad.
A partir de esta colaboración, los equipos de BERGÉ Mantenimiento y RDT trabajarán juntos en los puertos para recepcionar las grúas de nueva adquisición, actualizar los sistemas de las que ya están en servicio e implementar los más avanzados métodos de mantenimiento industrial.
RDT es una corporación especializada en proyectos de ingeniería avanzada, con sedes en España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Marruecos y México. Su carácter internacional e innovador le ha llevado a realizar proyectos en más de 16 países y cuenta actualmente con un equipo de más de 1.700 personas.
Según Jesús Cáceres, director de Operaciones de BERGÉ, “en BERGÉ estamos apostando por reforzar el talento y las capacidades para incrementar el nivel de servicio al cliente, y eso pasa también por buscar alianzas estratégicas con empresas líderes que nos permitan reforzar nuestra propuesta de valor”.
Según Benjamín Rosende, CEO de RDT, “estamos muy emocionados de unir fuerzas con BERGÉ en este proyecto tan significativo. Nuestro objetivo es garantizar que las operaciones se realicen con los más altos niveles de seguridad y rendimiento, ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes y a la industria en general”.