• En el marco del programa ‘Green Logistics’ del Grupo Volkswagen, que persigue la sostenibilidad medioambiental y la excelencia operativa.
  • El contrato supondrá la gestión logística de más de 180.000 vehículos importados al año.

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, el primer distribuidor de automóviles de España, ha adjudicado a BERGÉ (www.bergelogistics.com), a través de su unidad de negocio de Logística de Vehículos (Bergé Automotive Logistics) el servicio de la gestión logística y almacenamiento de los coches importados de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Esta adjudicación, realizada tras el concurso nacional abierto por Volkswagen Group España Distribución y ratificada ahora con la firma a través de Volkswagen Konzern Logistics, ha sido otorgada a BERGÉ por la alta capacidad que ofrecen sus centros logísticos, la calidad y equipamiento de sus talleres, y el carácter multimodal de sus instalaciones.

El contrato, de tres años ampliable a dos más, supone la gestión del volumen de los vehículos importados procedentes de las distintas fábricas del Grupo Volkswagen (21) de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales, que en el primer año será de 180.000 vehículos.

BERGÉ cuenta con tres grandes centros logísticos situados en Santander, Ciempozuelos (Madrid) y el puerto de Tarragona para atender las necesidades de Volkswagen Group España Distribución en todo el territorio nacional en sus grandes áreas de influencia: Norte, Centro/Sur y Este.

Entre las principales ventajas competitivas presentadas por BERGÉ, están su alta capacidad de almacenamiento (actualmente gestiona más de 2 millones de m2 para almacenar más de 100.000 vehículos) así como la calidad y equipamiento de sus más de 30.000 m2 de talleres (para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico). Por otra parte, la protección anti-granizo en varias de sus instalaciones y las conexiones multimodales de sus centros (tren, barcos regulares y “Spot”, y camión). Actualmente BERGÉ transporta 600.000 vehículos al año por carretera con su flota de 400 camiones.

La adjudicación a Bergé forma parte de la estrategia y programa ‘Green Logistics’ de Volkswagen Group España Distribución que tiene como uno de objetivos estratégicos reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.

El responsable de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, destacó que “la empresa pretende situarse como líder en innovación medioambiental a nivel local en toda la cadena logística. Queremos ser la compañía nacional de ventas más eficiente del Grupo Volkswagen”.

Este nuevo contrato de BERGÉ viene a refrendar la apuesta a largo plazo por el sector de la automoción con sus concesiones en terminales portuarias, inversiones en campas, talleres, etc.

Volkswagen Group España Distribución (VGED) es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, servicios piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.